Madrid, 1921. Un dietario

Madrid, 1921. Un dietario.

http://www.eldiario.es/cultura/Josep-Pla-Hall-Palace_0_95190748.html

http://www.lletres.net/pla/paniker_pla.html

http://elpais.com/diario/2008/07/12/babelia/1215819561_850215.html

Todo un personaje:  

“Yo he sido un gran bebedor, sí, casi un puro alcohólico. Ahora lo he dejado, exceptuando el whisky que no hace daño. El coñac hispano es muy peligroso. Probablemente ha causado más bajas que la Guerra Civil.”

 “La orina del whisky no tiene rival. Clara, rápida, fácil y color de paja.”

 “Sabe Vd. la condición para ser feliz en este mundo: Es no ser envidioso. Yo no he envidiado nunca nada a nadie y si ahora me regalara Vd. una fortuna se la devolvería. Como si me regalara Vd. un Rolls-Royce.” 

 “La única cosa que he hecho en mi vida ha sido leer”

– Sobre la inflación en Alemania en los años 30: “Para comprar un dólar americano se necesitaban cuatro billones doscientos mil millones” . En un momento determinado apareció Hitler y todo se resolvió para luego empezar otra locura superior”

– Una de las cosas que no gustan a la gente es ser demasiado perfecto”

“El Partido único me joroba, la policía me joroba, la única cosa que me gusta es la libertad.”

– “Valle Inclán, a veces no lo entiendo, el es muy gallego y hace unas cosas muy raras pero me parece que es muy bueno. El teatro del 98 es Valle Inclán”

“Los alemanes son muy ingeniosos, fabrican unos tornillos excelentes, ello es una prueba de la inteligencia humana, que como sabe V. muy bien, es muy poca cosa.”

“Divido a la gente en tres categorías: Los conocidos, los amigos y los saludados. En general la gente tiene demasiados amigos”

“Considero que un hombre que después de los 40 años aún lee novelas es un puro cretino.”

PREGUNTA: ¿Empezar pobre puede ser una ventaja?  RESPUESTA: O arruinarse y volver a ganar dinero. Lo peor es tener dinero siempre.

Tengo una gran admiración por Julio Camba. El tipo era curioso. Era un gallego extraordinariamente vivo, tenía una intuición extraordinaria. Empezó siendo anarquista como tanta gente en aquella época, era amigo de Morral. Camba estaba imbuido por el humorismo inglés. El ideal de Camba era jugar al Bridge por la noche, ir a cama a las 6 de la mañana y levantarse a las 6 de la tarde y volver a jugar y de tarde en tarde hacer un artículo para el ABC.”

– “La boina es excelente para viajar en toda clase de vehículos” 

Imprescindible leer: “EL CUADERNO GRIS”

Para quien esté interesado en conseguir los archivos completos del programa “A Fondo” dirigido y presentado por el periodista Joaquín Soler Serrano, indicarle que en los programas de intercambio tipo Emule, Amule, Azureus, Iphant…. están disponibles los links de descarga p2p. Menos mal que nos queda la mula.

Todos los vídeos que aparecen a continuación parece ser que han sido eliminados por EGEDA:  Entidad de Gestión de Derechos de los Productores. Los vídeos tienen más de 35 años y Josep Pla ya no le interesa a nadie ni siquiera a los catalanes que lo tratan como a un traidor. Por lo que se ve a EGEDA la cultura y la historia de nuestro país le importa un pito. El que quiera cultura que la pague.

savonarolamiscelanea@mundo-r.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en mis lecturas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s